Click acá para ir directamente al contenido

ConvivenciaApp: La aplicación que ayuda en el combate contra el ciberacoso

Entre sus ventajas se encuentra la confidencialidad que ofrece, según detaca Germán Guajardo, uno de sus fundadores.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de marzo de 2021

ConvivenciaApp (www.convivenciapp.cl) se llama a una novedosa aplicación que busca facilitar el reporte de conflictos escolares y a su vez optimizar la gestión del equipo de Convivencia Escolar.

Según explica Germán Guajardo Jaramillo, Diplomado en Mediación Escolar que además es Fundador y CEO de este proyecto (pincha aquí), se trata de "un sistema pensado para la gestión de la convivencia escolar. Y una manera de atacar el ciberacoso, es cuando de forma anticipada puedo reportar situaciones al colegio. La ventaja de esta aplicación es que se ofrece confidencialidad".

Mediante esta herramienta es posible optimizar la gestión en los procesos de conflicto escolar, en donde los alumnos o apoderados podrán denunciar y monitorear su caso desde el celular. Además, permite al colegio "administrar toda la gestión de ese caso. Si bien los colegios deben ser autónomos para resolver sus conflictos, la aplicación contribuye con tecnología para facilitar esa situación".

“Lo que estamos haciendo va de la mano con lo que pide la Superintendencia de Educación a sus establecimientos. Los colegios necesitan lograr esa autonomía y ConvivenciApp está para ayudarlos a eso”, agrega.