Click acá para ir directamente al contenido

Tótem diseñado y fabricado en Chile, desinfecta un 99,9% de virus y bacterias mediante la emisión de luz ultravioleta

El equipo fue creado para la sanitización de espacios con alto flujo de personas como oficinas, clínicas, hoteles, restaurantes, gimnasios, malls, entre otros. Además, este sistema de desinfección por radiación es uno de los más potentes y rápidos que se está utilizando a nivel mundial.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de enero de 2021

Los expertos señalan que en Chile ya estaríamos viviendo la llamada segunda ola de COVID-19. Ante esto, quienes trabajan buscando día a día alternativas para ayudar a palear la crisis sanitaria han implementado máquinas que mediante la emisión de luz UV desinfectan los espacios en pocos minutos, de forma rápida, limpia y segura, ayudando a que no sea necesario tener a personas desinfectado durante horas, exponiéndolos diariamente al virus.

Actualmente MoztCare by Moztro con su línea Hygien Tech cuenta con dos tipos de equipos: Tótem Pro360 y Tótem Light180. “En la constante búsqueda que tenemos de innovar en soluciones higiénicas hoy tenemos a disposición estos equipos UV, los cuales tienen la capacidad de desinfectar superficies, elementos y el aire en un 99,9% de virus y bacterias en un corto tiempo. Los equipos cuentan con respaldo científico y fabricados bajo altos estándares de seguridad, entregando además la capacitación respectiva para su manejo óptimo”, enfatiza Jair Merino Director General de Moztro.

Una vez sanitizado el lugar con el tótem, el espacio se puede volver a utilizar a los pocos minutos. El equipo cuenta con un alto estándar de fabricación, sistemas de seguridad y se programa a través de una pantalla digital.

 

Ana Karina Peralta, Directora del Centro de Inocuidad Alimentaria de la Universidad de Talca, y donde se realizó un estudio para verificar la eficacia de estos tótems, comenta que la UV-C producida artificialmente se ha utilizado con éxito como germicida y bactericida durante décadas y que actualmente es llamada UV-GI, abreviación internacional de irradiación germicida ultravioleta. “Como su nombre indica, trata de la desinfección por esterilización de microorganismos como bacterias, virus y hongos, levaduras, y otros patógenos mediante la aplicación de luz UV, ya que estos son vulnerables a los efectos de la luz ultravioleta en las longitudes de onda próximas a 253.7 nanómetros, afectando a la estructura molecular del microorganismo, esterilizándolo e impidiendo su reproducción”.

Algunas de las características de los tótems de Hygien Tech de MoztCare by Moztro son:

Tótem Pro360

  • Capacidad para desinfectar en 360º.
  •   Equipo diseñado para desinfectar aire y superficies irradiando luz UV-C por tiempo determinado según el tamaño del lugar.
  • -Cuenta con sensor de movimiento integrado que detiene la operación del equipo al detectar personas presentes.
  • Tiempos aproximados de acción: 200 m2 en 22 minutos, 100 m2 en 10 minutos, 50 m2 en 5 minutos.
  • Luces: 6 tubos de 1.20 m.
  • Altura 1.80 m – Peso 20 kg – Diámetro 55 cm.

 

Tótem Light180

  • Capacidad para desinfectar 180º
  • Equipo diseñado para desinfectar aire y superficies irradiando luz UV-C por tiempo determinado según el tamaño del lugar.
  • También cuenta con sensor de movimiento integrado.
  • Tiempos aproximados de acción: 36 m2 en 10 minutos, 20 m2 en 6 minutos, 10 m2 en 3 minutos.
  • Luces: 2 tubos de 1.20 m
  • Altura 1.80 m – Peso 16 kg – Diámetro 55 cm.

 

 

 

La vida útil de estos aparatos dependerá de los tubos que llevan la luz, pero se estima un alcance de aproximadamente 200 o más horas. Si con el tiempo, alguno de los tubos se quema, puede ser reemplazado por uno nuevo y así seguir con la utilización del producto.

Más información en www.agenciamoztro.com  y www.instagram.com/moztcare.