Click acá para ir directamente al contenido

Creador de la web recibe "Nobel" de ingeniería

Tim Berners-Lee y su equipo creador del (www), ganaron el premio "Reina Isabel de Ingeniería" que busca ser el equivalente en ese campo de los Nobel.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de marzo de 2013

No sólo es uno de los 100 genios vivos más importante del mundo, sino que se acaba de convertir en el primero en recibir el premio Reina Isabel de Ingeniería.

Tim Berners-Lee creador de la web en 1989, ganó este lunes el galardón fundado por el Gobierno británico que busca ser el equivalente en ese campo de los Nobel.

El premio que se entrega por primera vez este 2013, tiene un jurado compuesto por quince expertos independientes que anunciaron que se concedía la distinción a Berners Lee, de 57 años, y al equipo con el que creó la World Wide Web (WWW).

El comité destacó que obtienen el reconocimiento por haber "contribuido a la revolución en las comunicaciones que ha tenido lugar en las recientes décadas".

El premio equivale a 1,16 millones de euros, dinero que se repartirá entre él y sus colegas Robert Kahn, Vinton Cerf, Louis Puzin y Marc Andreessen, responsables de los aspectos técnicos que hicieron posible que internet funcionara.

 "El premio reconoce lo que ha sido un viaje en montaña rusa por la maravillosa colaboración internacional", afirmó Berners Lee, quien también tiene la distinción de Caballero del Imperio Británico.

La organización inaugura los galardones "Reina Isabel de Ingeniería" con el objetivo de potenciar el campo de investigación de la ingeniería, en ocasiones relegado tras los premios para el mundo de las letras.

La reina Isabel II de Inglaterra entregará los galardones de ingeniería en una ceremonia que tendrá lugar en el palacio de Buckingham en junio próximo.