Creador de

Creador de "Metal Gear" formará su propio estudio tras polémica con Konami

Hideo Kojima ya estaría en conversaciones con PlayStation para la publicación de su primer juego.

Raimundo Estela
15.12.2015

Luego de meses de conflictos con Konami, el creador de "Metal Gear", Hideo Kojima, oficializó su salida del estudio distribuidor y anunció la creación de un nuevo grupo de desarrollo que él liderará.

El diseñador japonés comenzará a trabajar con miembros de su antiguo estudio "Kojima Productions" y abrirán una nueva oficina de desarrollo de videojuegos, el cual asegura el periódico financiero nipón Nikkei, ya está en conversaciones con PlayStation para distribuir su primer juego.

HideoKojima (1).jpg

A mediados de este año poco antes del lanzamiento de "Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain", Konami removió toda alusión a su creador del material publicitario y comercial, dando inicio a una serie de rumores que culminaron la revelación de la mala relación que llevaba Kojima con las cabezas del gigante de videojuegos japonés.

Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V

Uno de estos ejemplos fue la total ausencia del creador en los eventos de lanzamiento de "Metal Gear", además de que se le prohibió recibir cualquiera de los premios que el título recibiera, los que fueron aceptados por una agente de prensa de la empresa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]