Click acá para ir directamente al contenido

Creador de "Metal Gear" renunció a Konami

Hideo Kojima también dejó el estudio que lleva su nombre.

Raimundo Estela

Lunes 19 de octubre de 2015

El creador de la saga "Metal Gear", Hideo Kojima, renunció a Konami este 9 de octubre, según relató una fuente anónima de confianza al periódico The New Yorker.

Los motivos de la partida no fueron revelados, pero las diferencias entre el japonés y la casa de distribución se han hecho públicas desde principios de año, sumado que Kiefer Sutherland, la voz de Snake en "The Phantom Pain" dijo que la división "Kojima Productions" ya no existía, lo cual se confirmó cuando pasó a llamarse "Konami Los Angeles".

Los rumores comenzaron cuando Konami canceló "Silent Hills", la colaboración entre el director de cine Guillermo del Toro y Kojima, a lo que se sumó que se removiera el emblema "A Hideo Kojima Game" de la caja "Metal Gear Solid 5", una clásica firma del creador.

Según lo revelado, el desarrollador no podrá trabajar en ningún otra empresa de videojuegos hasta diciembre, fecha en que termina su contrato con Konami, lugar donde trabajó por cerca de 30 años y se convirtió en un icono de la industria.