Nace el whatsapp para...¡perros!

Nace el whatsapp para...¡perros!

Se trata de una aplicación que busca conectar a los canes con sus propios dueños. Simplemente, sorprendente.

Sebastian Marchant
28.12.2012

¿Tienes una mascota, en particular un perro? Esta aplicación te será muy útil para entender de una buena vez que están pidiendo cuando ladran sin parar.

Se trata de Doggy Talky, una aplicación creada por un grupo de españoles que busca fomentar la sociabilidad entre los perros y sus propios dueños. La idea nació porque, según los desarrolladores, no había espacio para los canes en el amplio mercado de la telefonía móvil.

Este proceso nació cuando el ingeniero Ferrán Falguera se cambió de casa a Barcelona y se dio cuenta que no había ninguna red social para poder conectarse con personas que tuviesen canes o veterinarios.

Ante este vacío, decidió crear la aplicación Doggy Talky.

Según consigna en una entrevista en ABC.es, Falguera lo hizo porque “quería conocer gente con perros. Mis compañeros y yo vimos que no habían aplicaciones y creamos esta red social. Es como un whatsapp para establecer estas relaciones”.  

Doggy Talk ya se encuentra disponible para los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS y Android y es completamente gratuito. Pero Falguera aclara que esta aplicación está absolutamente diseñada para que el protagonista sean las mascotas y no sus dueños.

“Se debe crear un perfil del perro, con fotografía, raza e intereses que pueden desde hacer ejercicio, pasear o emparejarlos. Todo gira en torno al perro porque él es el protagonista. Aunque ya estamos pensando en diseñar una sección para los dueños”, aclaró.

¿Cómo funciona?

Se debe descargar la aplicación de iTunes o Google Play para luego crear el perfil del usuario. Así con todo en regla, se podrá observar mediante un sistema de geolocalización las personas cercanas que tengan perros y quieran sociabilizar.

Luego, en esta aplicación podrás  encontrar los servicios relacionados con estas mascotas como veterinarios, clínicas, parques y los hoteles para perros.

Este es el momento para comenzar a sociabilizar de una buena vez con los animales.

Fuente: 24horas.cl con información de ABC.es


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5