La

La "app" que no discrimina

Datos como si hay rampas, sistema braille, WC adaptados, salas de lactancia son parte de la información que entrega la aplicación.

Mery Salinas
04.02.2013

Se llama Map4All y es un servicio de cartografía en el que se pueden consultar los puntos universales de accesibilidad y así conocer que lugares tienen facilidades para menores, personas de avanzada edad y aquellas que presentan algún problema de salud o discapacidad.

Hoteles, restaurantes, empresas, parques, transporte son parte de los lugares que esta app registra a través de Google Maps e informa si cuenta con los servicios adaptados a las necesidades de todas la personas.

Datos como si hay rampas, sistema  braille, WC adaptados, salas de lactancia, entre otras cosas, forman parte de la información que entrega la aplicación a su usuarios.

168693.jpg

Además, se suma que personas que presentan enfermedades puedan acceder al restaurante indicado. Por ejemplo, los celiacos saben a través de la app que lugar es apto para visitar.

Map4All fue desarollada por la Fundación Equipara, quien entiende la accesibilidad como el grado en que todas las personas pueden visitar un lugar o ocupar un servicio, a pesar de presentar alguna discapacidad técnica, cognitiva o física.

La herramienta gratuita está disponible para dipositivos  iOS (iPhone y iPads), además de contar con una versión para web.

Por ahora sólo está disponible en España, pero se muestra como un buen ejemplo a replicar por otros países.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5