Click acá para ir directamente al contenido

Crean bolsa que se convierte en comida para peces

El producto biodegradable está hecho en base de almidón de yuca y se transforma en alimento para los animales marinos al tener contacto con el agua.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de junio de 2019

Kevin Kumala, un biólogo de Indonesia, creó unas bolsas biodegradables, que al tener contacto con el agua, se transforma en alimento para peces.

Según publicó El País, luego de pasar diez años en Estados Unidos, el biólogo regresó a Bali, su ciudad natal y quedó impactado por el estado en que se encontraban las playas paradisiacas del lugar.

Por esta razón comenzó a trabajar en un proyecto para que la gente pudiera reciclar más y dañar menos el planeta. Bajo ese marco, Kumala quiso inventar una bolsa a base de yuca, un tubérculo muy común en Indonesia, que se convierte en comida para los peces.

 

De esta manera creó la empresa Avani Eco, donde pudo reemplazar el petróleo que se usa para las clásicas bolsas plásticas, en almidón de yuca.

El nuevo producto necesita menos de 100 días para convertirse en composta, además se disuelve en minutos en agua caliente, sin presentar toxicidad oral.