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Crean novedoso botón de pánico con parlante y micrófono incluidos para víctimas de VIF

El dispositivo ha ayudado desde personas de la tercera edad, hasta mujeres víctimas de violencia apoyadas por fiscalía.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de noviembre de 2020

Es un hecho que la tecnología nos simplifica la vida, donde existen variadas herramientas en el mercado que pueden ayudarnos en todas nuestras tareas diarias. Uno de los puntos donde más énfasis se ha puesto en el último tiempo, ha sido en aplicarla en personas que necesitan estar comunicadas entre sí, de forma rápida y discreta. 

Y esto fue lo que pensó y profesionalizó la empresa Tepillé.cl, los cuales trajeron al país un pequeño botón de pánico, el cual está enfocado en ayudar en múltiples aspectos, desde su uso actual por fiscalía en el apoyo a mujeres víctimas de violencia, hasta temas de seguridad o tranquilidad a personas de la tercera edad en casos que requieran asistencia.

Este sistema, que cuenta con pantalla y es bastante discreto, es un servicio de respuesta a emergencias, que por medio de un sólo botón, te permite estar conectado las 24 horas y todos los días del año, a un operador de seguridad Tepillé. Luego de esto, el operario, inmediatamente conoce la identidad de la persona, y su ubicación física por GPS. Además, te permite hablar con la contraparte, ya que cuenta con micrófono y parlantes (parlante de comunicación bidireccional).

 

"Sus usos han sido muy variados, donde por ejemplo, tenemos el caso de fiscalía de la Quinta Región, los cuales usan la tecnología para apoyar a mujeres víctima de violencia intrafamiliar. Gracias a las bondades del equipo, la persona  puede hablar directamente con nuestro operador, solicitando ayuda directamente a nuestra central de emergencia Te Pillé 911 las 24 horas del día y todos los días del año” explica Aldo Vera, CEO de Tepille.cl.

Además, agrega que “hasta Septiembre de este año, en la Quinta Región existieron 17 víctimas que han utilizado este servicio proporcionado por la Fiscalía Regional. Otro punto importante, es que también existe la opción de realizar una llamada silenciosa, lo que alerta a la central de la empresa, quien de inmediato gestiona el apoyo de Carabineros, dando una respuesta práctica y eficaz a la víctima.

Finalmente, el equipo también puede ayudar a las personas de la tercera edad, las cuales pueden estar conectadas con los cuidadores o sus familiares. Además, se ha incorporado a sistemas de seguridad de empresas y edificios, entregando una alternativa automática en caso de emergencias.