Click acá para ir directamente al contenido

Crean tecnológica casa de perros "antifuegos artificiales"

El 45% de los perros le temen a los sonidos de la pirotecnia usada en estas fechas.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Martes 18 de diciembre de 2018

Para las personas que tienen mascotas y en especial perro esta época es un verdadero problema, ya que junto con las fiestas de fin de año vienen los fuegos artificiales que tanto miedos les causan.

Según un estudio realizado por el Reino Unido el 45% de los perros le temen a los sonidos que hacen los fuegos artificiales. Esto además se traduce en que luego de los días de navidad y Año nuevo se reportan un gran número de mascotas perdidas, ya que huyen por los sonidos.

Ante esto Ford quiso aplicar una tecnología en uno de sus vehículos para crear unas novedosas casas para perros que aislan el sonido, de manera que si el animal está dentro no oirá la pirotecnia.

La casa posee un sistema de cancelación de ruido, la que funciona gracias a unos micrófonos que cuando detectan el sonido y mediante un sistema de audio emiten una frecuencia opuesta que anulan el sonido por completo .

Así es la casa para perros que aisla el ruido de los fuegos artificiales

Así es la casa para perros que aisla el ruido de los fuegos artificiales

 

Por el momento es sólo un prototipo, peor podría llegar a desarrollarse en un futuro.

"Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros coches para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford", dijo Lyn West, gerente de contenido de marca de Marketing Communications de Ford Europa.

Esta es la primera de una serie de iniciativas de la compañía por buscar mejorar la calidad de vida en diferentes ámbitos de la vida usando la tecnología utilizadas en sus vehículos.