CyberDay: Estos son los destinos más comprados y aquellos en los que aún quedan cupos

CyberDay: Estos son los destinos más comprados y aquellos en los que aún quedan cupos

Tanto en LATAM como en Despegar.com se aumentaron el número de compras respecto al mismo evento pero del año pasado. Revisa cuáles son los destinos en oferta que aún tienen asientos.

24Horas.cl TVN
29.05.2017

Este lunes comenzó en CyberDay chileno, instancia en la que más de 150 marcas ofrecen descuentos en servicios, productos y viajes, siendo éstos últimos lo más solicitado en jornadas como éstas.

Cyberday: Compras aumentan un 20% con respecto a 2016 y ya suman 20 millones de dólares
Cyberday: Compras aumentan 20% con respecto a 2016 y ya suman USD$20 millones
 Leer más

De acuerdo a la información entregada por LATAM, durante la primera jornada del evento, se aumentó en un 37% la venta de pasajes y 13 veces más que en un día normal, así lo indicó Gastón Alonso, Gerente de Ventas de LATAM en Chile.

En la compañía chilena, los destinos más demandados han sido  Miami, Lima, Buenos Aires, Calama, Puerto Montt y Antofagasta, mientras que aquellos para los que aún quedan cupos son  Lima, Miami, Nueva York, Madrid, Iquique, Calama, Puerto Montt. Además, Alonso detalló que quedan unos 220 mil asientos disponibles.

El panorama es muy similar en Despegar.com, ya que la agencia de viajes online presentó un récord histórico de visitas, gracias a un crecimiento de un 27% con respecto a las visitas registradas durante el primer día del CyberDay anterior.

Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, precisó que el 70% de las búsquedas se  se orienta hacia destinos en el extranjero, mientras que el 30% restante se dirige a ciudades dentro de Chile. En este sentido, los destinos más solicitados son Río de Janeiro, Lima y Cancún en el mercado internacional, mientras que Arica, Iquique e Isla de Pascua encabezan las búsquedas en el mercado doméstico.

QUEJAS

Durante la primera jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), recibió 139 quejas por parte de los usuarios, en los que predominan situaciones como que las ofertas no eran tales y ciertos problemas presentados por los sitios web, los que no dejaban comprar.

A través de Twitter, el Sernac monitoreó las quejas recibidas y constató que se recibieron 231 menciones, en las que lidera LATAM (231 Menciones), seguida por Falabella (142 menciones) y Ripley (38 menciones).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5