Click acá para ir directamente al contenido

De esta forma podrás proteger tus conversaciones de WhatsApp Web

Esta cómoda función de la aplicación de mensajería es bastante fácil de acceder por terceros por lo que esta nueva función te permitirá estar a salvo de espías.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de febrero de 2018

WhatsApp continúa agregando mejoras a su servicio y a través de las distintas actualizaciones ha reforzado la seguridad y privacidad de los chats.

Una de sus herramientas más usadas ha sido WhatsApp Web, la que permite abrir en el navegador del computador las conversaciones que se tienen en la aplicación en el celular.

No obstante, esta función, pese a ser muy útil, es bastante fácil de acceder por terceros, ya que basta tener acceso por unos pocos segundos al celular para poder ingresar a los conversaciones de otra persona.

Es por esto que WhatsApp estaría trabajando en la forma de evitar que las cuentas sean intervenidas por otros individuos.

Así lo afirma el sitio web WABetaInfo, un medio especializado en las próximas actualizaciones de la popular aplicación, que publicó que iPhone estaría trabajando en una función similar a la que tienen los equipos con Android, que notifican a los usuarios apenas se inicia sesión en WhatsApp Web en el celular.

Para los iPhones la notificación llegará cuando recién se haya iniciado sesión, a diferencia de Android, en que ésta se queda en la bandeja durante todo el tiempo que dure la sesión web y que no se puede eliminar.

En el caso de que la notificación aparezca y se trate de otra persona que está tratando de acceder a la cuenta, el usuario hackeado deberá ir a la sección de Ajustes o Configuración (eso también va a depender del sistema operativo), ir a la opción de WhatsApp Web y revisar todas las sesiones que están abiertas.

Al localizar la sesión que no sea reconocida por el usuario, la aplicación entregará una ubicación aproximada de dónde inició y se podrá cerrar la sesión desde el celular. También se podrán cerrar todas las sesiones en un solo paso, utilizando el mismo procedimiento.