Click acá para ir directamente al contenido

Taxis con WIFI

La capital inglesa extiende y ofrece conexión a Internet en los transportes públicos.

Gouravani Cerezo

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Mantener la conexión y disfrutar de las ventajas de la web son algunos de los conceptos que está integrando Londres en todos sus rincones.

La capital inglesa sigue ampliando su plan de extender y ofrecer conexiones WIFI en la mayor cantidad de lugares posible, anunciando la implementación de su oferta en el Metro y un nuevo servicio para los taxis.

Desde el próximo año, miles de taxis londinenses incorporarán el sistema "CabWIFI", que entregará una conexión de Internet de alta velocidad gratuita a quienes suban a los vehículos.

Para acceder a ella, en primera instancia, los usuarios deberán ver una publicidad de 15 segundos. Con eso, tendrán acceso liberado durante 15 minutos para navegar por la web. Si desean navegar 15 minutos más, deberán ver una nueva publicidad de 15 segundos.

¿Por qué 15 minutos?

Según estudios realizados por el Ministerio de Transporte de Reino Unido, las personas que solicitan o toman un taxis por las calles londinenses hacen un viaje promedio de un cuarto de hora.

Igualmente, los conductores de cada auto tendrán acceso ilimitado al servicio, entregado por una compañía llamada "Eyetease", usando una cuenta especial. El sistema tendrá la capacidad de alternar entre una conexión 3G y otra 4G, dependiendo de la disponibilidad de la zona.