Click acá para ir directamente al contenido

¿Descabellado? Magnate quiere lanzar bomba termonuclear al planeta Marte para habitarlo

La iniciativa del multimillonario Elon Musk pretende generar un cambio climático en el planeta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de septiembre de 2015

El ser humano podría llegar a pisar el planeta rojo y para quedarse. No se trata de ciencia ficción, sino que del ambicioso plan del magnate sudafricano Elon Musk, quien cree que el lanzamiento de bombas termonucleares, le daría la posibilidad a la civilización de habitar el planeta.

¿Descabellado? Magnate quiere lanzar bomba termonuclear al planeta Marte para habitarlo

¿Descabellado? Magnate quiere lanzar bomba termonuclear al planeta Marte para habitarlo

 

Créditos de sobra tiene Musk para hablar de tecnología de punta. Es el fundador de la compañía de automóviles eléctricos Tesla Motors; La compañía de cohetes SpaceX; PayPal, el sistema de pagos en linea más grande del mundo y Solar City, una de las empresas más grandes en cuanto a energía renovable.

 

Para conseguir su nuevo objetivo, el emprendedor aclaró en una entrevista que "La forma más rápida es dejar caer las armas termonucleares en los polos de Marte", lo que generaría  la condición fundamental para que pueda ser habitable: producir un cambio climático.

La bomba termonuclear es muchísimo más poderosa que la nuclear, ya que genera energía con el procedimiento contrario: la unión de átomos de hidrógeno.

 

¿Cómo transportar una bomba termonuclear? Musk también tiene la solución y lo haría con SpaceX, su propia empresa de transporte aeroespacial.

El magnate propuso una segunda opción de habitar Marte. Se trataría de llenar de gases de efecto invernadero el planeta. Claro que es una alternativa mucho más larga y engorrosa.