Descubren nueva especie de

Descubren nueva especie de "araña camello" que come carne humana

Los especialistas aseguran que se trata de un arácnido poco estudiado.

24Horas.cl Tvn
03.09.2019

Una nueva especie de araña fue encontrada en Santiago del Estero y Córdoba, Argentina. Sería de la familia de la conocida "araña camello" y, según los especialistas, comería carne humana.

Según informa Telefé Noticias, este tipo de araña miden unos 2 centímetros de largo y poseen manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo. Además, poseen grandes piezas bucales llamadas quelíceros y tienen fama de comer carne humana y ser muy venenosas.

Para los biólogos, esta especie llamada Gaucha ramirezi, es motivo de celebración. "Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo", afirmó el director del estudio, el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

La araña fue descubierta por científicos del Conicet, de la Universidad Nacional de Córdoba y de Brasil mediante a "trampas de caída". Acto seguido, los investigadores las estudiaron con lupas, microscopios y pruebas de ADN para establecer su “parentesco” con otras especies.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5