Click acá para ir directamente al contenido

Descubren primeros indicios de Facebook en el siglo pasado

Un recorte de diario deja en evidencia que el concepto es más longevo, incluso, que internet.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de mayo de 2014

Ideas, conceptos y mucha imaginación se son elementos fundamentales cuando se trata de nominar alguna idea o invento, porque en ocasiones hasta podría determinar el éxito del producto.

Pero, ¿Qué pasaría si te dijeran que tu idea ya había sido inventada? Quizás esta sea la interrogante que ronda en la cabeza Mark Zuckerberg, luego que justo cuando la red social Facebook cumple diez años de existencia, se dio a conocer que el concepto de la red social fue inventado en 1902.

De acuerdo a dailymail.co.uk, un periódico británico de 1902 llamado The Western Exeter Times hace referencia a un juego llamado 'Face-book' que fue creado en una casa de campo.

El juego consistía en que, al llegar al lugar, todos los invitados debían crear dibujos de sus rostros y posteriormente escribir su nombre o firma debajo de la imagen. Un registro poco tecnológico de los visitantes, pero que sin duda los divertía muchísimo.

"El resultado es muy divertido y los peores dibujos con frecuencia causan el mayor entretenimiento", señala el periódico en su versión original de 1902.

El hallazgo lo realizó Amy Sell, una investigadora del archivo del diario británico.

"Historias olvidadas como esta, realmente enriquecen lo que sabemos del pasado. Es sorprendente cómo 'Face-book' de 1902 refleja lo que usamos hoy. La historia ciertamente pareciera repetirse", dijo la mujer, autora del singular descubrimiento.