Click acá para ir directamente al contenido

Descubren tratamiento que reduciría el cáncer de pulmón en 80% de los pacientes

El acierto fue descubierto con un nuevo tratamiento a base de quimioterapia e inmunoterapia.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2019

Investigadores del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), en España, lograron descubrir un tratamiento que reduce el cáncer de pulmón y evitar la recaída en el 80% de los pacientes que se encuentran en estados intermedios de la enfermedad.

Según Mariano Provencio, lider del estudio jefe de oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, “Es un gran avance y una situación muy espectacular. Nunca antes se había visto algo así”.

El experto explicó que tras someterse 18 meses al tratamiento pionero, el 80% de los pacientes analizados, logró estar libre de la enfermedad.

Tal como señalaron, el método consiste en, además de la quimioterapia, realizar inmunoterapia, que consiste en aplicar por intravenosa Nivolumab, un medicamento oncológico el cual logra que el sistema inmune del paciente, elimine el tumor.

Esto se debe a que, según especificaron, una persona al contraer cáncer, sus tumores se "cubren" de una especie de "velo", lo cual provocando inmunidad, evitando así que los pacientes reconozcan la enfermedad, por lo que el organismo deja de combatirlo permitiendo que éste siga creciendo.

La inmunoterapia lo que hace es "quitar el velo bajo el que se oculta" el tumor, logrando eliminar la inmunidad del paciente vuelva a lucar contra las células tumorales.