Desentierran el "tesoro" escondido de Steve Jobs

galeria boostrap

Tras una semana de excavaciones y años de búsqueda, sale a la luz una enorme "cápsula del tiempo" puesta bajo la tierra hace 30 años.

Paz Fernandez
25.09.2013

¿Qué guardó hace tres décadas Steve Jobs en una "cápsula del tiempo"?

Pues ya podemos saberlo, ya que acaba de ser desenterrada.

Tras una conferencia internacional de diseño celebrada en Aspen (Colorado), el fundador de Apple y otros asistentes escondieron sus objetos más representativos. Debido a la expectación que generaba, el programa de National Geographic "Diggers" ("Excavadores") se concentró en encontrarla.

El plan original era sacarla para el año 2000, pero al desconocer su paradero exacto, se tuvo que esperar 13 años más. El equipo logró conseguir la ayuda de algunos de los involucrados. Y junto a un grupo de arqueólogos tardaron una semana en desenterrarla, encontrando varios objetos que los presentes en la conferencia habían entregado.

La cápsula -llamada originalmente el "Tubo del Tiempo de Aspen"- contenía el mouse del computador Apple Lisa propiedad de Jobs que fue utilizado en dicha conferencia, según el sitio Cnet.

Junto con el ratón, se encontraron cientos de objetos, como dos cubos Rubik, una cámara instantánea de Kodak, un guion de la serie "Hill Street Blues" de la cadena NBC, una cinta de video realizada por Nicholas Negroponte -fundador del MIT Media Lab- con mapas en 3D de Aspen, cintas de video de la conferencia de diseño y un teléfono.

Además, el presidente de la conferencia, Harry Teague, puso seis latas de cerveza Ballantine, destinadas a refrescar a quienes encontrasen la cápsula.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]