Click acá para ir directamente al contenido

Detienen al creador del virus WhatsApp PC

La policía española arrestó a un hombre acusado de robar contraseñas a miles de usuarios mediante una aplicación que engaña bajo el nombre de WhatsApp. Conoce cómo operaba uno de los hackers más peligrosos del último tiempo.

Sábado 6 de septiembre de 2014

Si alguna vez descargaste una aplicación con los nombres «Win WhatsApp», «WhatsApp PC» y «WhatsApp Espía», te recomendamos que no dejes de leer esta nota.

Esto una vez que durante la tarde de este viernes la policía española confirmara que detuvo en la localidad hispana de Torrelavega (Cantabria) a un hombre acusado de propagar una aplicación que “infectaba” diferentes equipos y robaba las contraseñas a los usuarios en la web.

Así, el hacker escondía el virus bajo aplicaciones con nombres muy similares a la de WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea más popular del mundo, adaptado para computadores convencionales.

Pero esto no era todo. El malware indicaba que  el programa permitía “espiar el WhatsApp de tu novia y amigos”, una posibilidad que pocos podían dejar pasar.

Sin embargo,  tras descargar la aplicación comenzaba la pesadilla.

El virus se apoderaba de las contraseñas de los usuarios (redes sociales, cuentas bancarias, etc.) y además la app se expandía a los contactos del usuario viralizándose rápidamente.

Pese a que aún no se conoce  la identidad del detenido, la Guardia Civil española explicó que contaba con un servidor propio donde almacenaba toda la información robada, que contaba con setenta base de datos con información de miles de usuarios (principalmente españoles). Además encontraron un script utilizado para enviar el virus mediante mensajes masivos.