Click acá para ir directamente al contenido

Directivo de Google enseña a migrar de iPhone a Android

Eric Schmidt muestra cómo cambiar en sencillos pasos de un sistema a otro en tablets y celulares.

Oscar García

Martes 26 de noviembre de 2013

Cada vez quedan menos amigos en el mundo de las grandes compañías tecnológicas.

El último ejemplo lo acaba de dar el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien no dudó en publicar una guía para migrar de un celular o tableta de Apple a cualquier otro que emplee Android, el sistema operativo del gigante de la red.

Schmidt colgó en su perfil personal en Google+ una guía con los pasos necesarios para realizar la migración sin perder datos o información, y aseguró que "muchos de mis amigos con iPhone se están convirtiendo a Android".

"Cambiarás de iPhone a Android y nunca volverás, ya que todo está en la nube, con copia de seguridad, y hay muchas opciones para elegir", aseguró. 

Tras mencionar algunos de los modelos con Android que podrían ser un buen regalo para Navidad, el ejecutivo procedió a explicar cómo realizar la migración de iPhone a Android.

1- Configurar el dispositivo Android

a) Encender, conectarse a Wi-Fi, loguearse en la cuenta de Gmail y descargar desde Google Play todas las aplicaciones que use habitualmente.

b) Se pueden agregar cuentas adicionales de Gmail luego.

 

2-Actualizar su iPhone o iPad

a) Encender, conectarse a Wi-Fi, asegurarse que está logueado a Gmail y actualizar a iOS 7.

b) Chequear estar usando iCloud como backup de contactos. Ir a Configuración de iCloud y habilitar la función.

c) En su cuenta de Gmail, ir a Configuración y habilitar la sincronización de contactos. La última versión de iOS sincronizará sus contactos de Gmail con los de iPhone.

d) En Configuración/Mensajes, apague iMessage. Su iPhone seguirá enviando SMS en caso de que lo emplee tras este cambio.

e) Asegúrese de que su iPhone está completamente sincronizado con iTunes. Sus fotos y su música deberían estar copiados en su computadora cuando el proceso finalice. 

 

3 - Fotos en el iPhone

Schmidt  recuerda que "si el usuario posee fotos en su iPhone, primero deberá copiarlas a su computadora y luego sincronizar el iPhone con iTunes", si el usuario desea tener sus antiguas fotos en su nuevo equipo Android. "Las fotos nuevas se sincronizan automáticamente en su cuenta de Gmail si esta función está habilitada", mencionó. También existe la posibilidad de enviarlas a Gmail y descargarlas o bien subirlas directamente a Google+.

a) Vaya a iCloud, ingrese con su Apple ID y haga click en Contactos.

b) En la parte inferior izquierda, click sobre la rueda y Seleccionar Todos los Contactos y Exportar la vCard a un archivovCard.

c) En el browser, vaya a gmail.com, click sobre el botón Gmail y seleccionar Contactos. Debería ver una lista de sus contactos de Gmail. Importe el archivo vCard a Gmail usando Importar Contactos. Borre o combine los duplicados (Más/Buscar y Combinar duplicados).

 

4- Música

En su computadora, conecte su música con Google. Esta opción no está disponible en todo mundo ya que requiere Google Music Manager y Wallet.

Music Manager sube toda la música de iTunes a la nube y requiere registrarse sin cargo en Google Wallet, para lo que es necesario ingresar los datos de una tarjeta de crédito.

 

5- Cambio tarjeta

Tome la tarjeta SIM de su iPhone e insértela en su dispositivo Android. Quizás necesite un adaptador de nano SIM a micro SIM. Luego reinicie el equipo y la configuración estará completa.