Disney Research sorprende con las pantallas táctiles 3D

Disney Research sorprende con las pantallas táctiles 3D

La compañía creó el dispositivo que permite tener la sensación de volumen y forma en la pantalla a través del voltaje. Acá te lo contamos.

Francisco Guerrero
10.10.2013

Un algoritmo permitió simular la textura y volumen de las cosas en una pantalla táctil.

La división Disney Research anunció la creación de una pantalla táctil, pero con las características del 3D, que permite obtener una sensación del volumen de las cosas gracias a las vibraciones del voltaje.

La experiencia permitiría sentir texturas y formas de los objetos desde la pantalla plana, todo gracias a un complejo desarrollo informático que permite generar niveles de fricción parecidos a los que sentimos cuando tocamos un objeto.

Según la Disney Research, esto se hace posible gracias a que consiguieron descifrar la cantidad exacta de voltaje que necesita nuestro tacto para generar fricción, para así lograr sentir los objetos de la pantalla táctil.

Según la compañía, esta nueva forma de desarrollar las pantallas puede abrir un mercado a las personas con poca capacidad visual, así como para la publicidad, donde se podrían experimentar texturas a la hora de vender los productos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5