Click acá para ir directamente al contenido

Dónde y a qué hora ver la "superluna de nieve" de este martes

En esta oportunidad el satélite natural de la Tierra se vería aún más grande que en la del 21 de enero.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Lunes 18 de febrero de 2019

Este martes se vivirá un nuevo fenómeno denominado "Superluna" que en esta oportunidad recibe el nombre de "Superluna de nieve".

Tal como ocurrió el 21 de enero, la luna se encontrará más cercana a la Tierra por lo que podrá verse de un tamaño fuera de lo normal, además será la más brillante de los próximos siete años, informaron expertos.

Según explicó el astrofísico italiano Gianluca Masi a ANSA, el fenómeno recibe el nombre de "Superluna", aún cuando no es un término científico, porque "La fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra. (Esto) hace que la Luna llena aparezca más luminosa y más grande que una Luna llena habitual".

Desde el continente americano el mejor horario para ver la "superluna de nieve" será antes del amanecer del martes, mientras que en Europa, Asia, África y Australia el horario ideal será el martes después del atardecer.

Los expertos aconsejan que para poder apreciar de mejor manera el fenómeno es recomendable alejarse de las grandes ciudades para evitar que la contaminación y las luces limiten la vista.

"Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta", dijo Masi.

Lo que ocurrirá este martes será la segunda "superluna" de las tres que ocurrirán durante el 2019. la siguiente se espera que sea el 21 de marzo.

Este martes la Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 Kilómetros, por lo que se verá un 14 % más grande y un 30 % más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra). Esto no volverá a repetirse hasta el año 2026, publica El País.