Click acá para ir directamente al contenido

"DreamPlay" da vida a los juguetes

Aplicación genera miles de animaciones predeterminadas de Disney que aparecen en la pantalla de los 'smartphones' y tablets.

Cristián Jara

Martes 8 de enero de 2013

Los juguetes de Walt Disney ahora llegan al mundo virtual.

El gigante de los medios se está uniendo al fabricante de juguetes JAKKS Pacific y a Patrick Soon-Shiong, el hombre más rico de Los Angeles, para producir una nueva línea de productos, con un ingenioso giro tecnológico diseñado para vincular los juguetes de las tiendas con los conocidos personajes animados de Disney.

"DreamPlay", desarrollado por la compañía de Soon-Shiong y JAKKS, opera a través de una aplicación que puede ser descargada en los dispositivos de Apple  como el iPad, o los teléfonos inteligentes y tablets que funcionan con el sistema Android.

Cuando la cámara del dispositivo enfoca cualquier juguete específicamente diseñado para operar con "DreamPlay", genera una de las miles de animaciones predeterminadas que aparece en la pantalla del dispositivo y parece desplegarse en el mundo real.

Con la atención de los espectadores puesta en la pantalla de la tablet o el teléfono inteligente, las hadas parecen deslizarse dentro y fuera de un edificio, criaturas animadas comienzan a tocar instrumentos musicales y personajes fantásticos brincan sobre el teclado de un piano de juguete.

 

Los asistentes a una demostración de JAKKS  en la CES 2013 fueron sorprendidos con una versión animada de "Sebastian", el popular cangrejo de la película "La Srienita" de Disney, que aparece en la pantalla de un iPad segundos después de que la cámara de la tableta enfoca unos tambores de juguete.

El cangrejo animado se lanza sobre los tambores y procede a tocar una canción en la pantalla, en una imagen en la que ambos elementos parecen compartir la misma escena.