Click acá para ir directamente al contenido

E3: Los títulos que marcarán la nueva generación de Sony

"Destiny", "The Order" y "Uncharted 4" son los nombres que prometen explotar todo el potencial gráfico de la consola para el periodos 2014-2015.

Francisco Guerrero

Miércoles 11 de junio de 2014

Contundente, amplia en títulos pero tal vez demasiado extensa, así se puede resumir la conferencia de la compañía japonesa Sony en la E3 Expo que ya en la previa generaba las mayores expectativas por la calidad de los próximos videojuegos y también por los cambios que incorporarán a nivel del software, e incluso, en hardware con algunos anuncios interesantes.

La cita fue en el Memorial Sports Arena de Los Ángeles, recinto que se llenó con cerca de diez mil fanáticos. No hubo palabras previas, directamente al trailer de uno de los títulos del que se dice tiene uno, o el mayor, de los presupuestos en cuanto a desarrollo de videojuegos de los últimos años: "Destiny". La empresa mostró más de su historia y también algo más respecto a su gameplay, profundizando en el contexto que rodea a los personajes.

Andrew House, Presidente y CEO de Sony, detalló que el título estará disponible en versión beta desde el 17 de julio para descarga y que desde el martes 10 habrá una versión especial por tiempo limitado.

Del universo de "Destiny" pasamos al mundo medieval-tecnológico de "The Order: 1886". Sorprendió la semejanza entre las gráficas de la experiencia de juego en comparación con el tráiler. Se trata de una resolución de altísima calidad que solo falta por descifrar si es que será capaz de andar al máximo de fps. Entre personajes monstruosos y mundos oscuros, podría ser de los grandes títulos de esta consola.

En la búsqueda de juegos diferentes, sacó aplausos uno que rememora la experiencia de "Journey" y que tuvo un lugar destacado en la conferencia. "Entwined" tiene un entorno artístico y visualmente enfocado en el relajo del jugador. Historia interesante la que lo rodea... fue el desarrollo de un grupo de estudiantes estadounidenses recién egresados que se basaron en un mito chino de dos enamorados que no pueden reunirse. Se agradecen las lindas historias aunque su jugabilidad tal vez no está del todo clara. Título ya disponible en el Playstation Store.

En la línea de la simpatía "Little Big Planet 3" tuvo una presentación cómica de esta nueva aventura que tendrá tres nuevos personajes: 'Oddsock', el rápido; 'Toggle', el fuerte del equipo; y 'Swoop', que incorpora la habilidad de vuelo. Definitivamente para disfrutar en grupo en la medida que su modo cooperativo requiere de genialidad y mucha conversación.

Novedades de Ubisfot para Playstation porque retornan las aventuras en "Far Cry 4". Gameplay del juego que muestra principalmente las nuevas gráficas ya que el juego parece mantener la tónica.

La conferencia pasa rápidamente de uno a otro tráiler, con presentaciones cortas y dinámicas ya llegamos a juegos como "Dead island 2" que mantuvo la atención del público con una propuesta visual atractiva para un juego que ya tiene su fanaticada.

Ya hacia el final del evento, fue un bombardeo de imágenes una tras otra con innumerables títulos anunciados para este año y el próximo.

Destacar principalmente el nuevo desarrollo de los creadores de "Journey: Abzu", entorno acuático y por supuesto con una alta cuota de creatividad.

"No man's Sky", un mundo casi infinito en entornos y opciones en el que, según sus creadores, ningún jugador tendrá la misma experiencia.

No podía estar ausenta tampoco una muestra más de lo que será el principal avance en hardware de la nueva generación. En este caso hablamos de los lentes de realidad virtual 'Project Morpheus' que también tuvieron su lugar en la conferencia.

Shawn Layden, presidente CEO de Sony, fue el encargado de detallar los cambios en la nube. Principalmente las funciones añadidas del servicio que fue generado junto a Gaikai de Playstation Now.

Se podrán compartir las experiencias de juego a través del “Share Factory”. Otro anuncio fue que pronto Youtube se unirá a PSN para ser el punto donde lleguen las imágenes que se quieran entregar a los usuarios. Nuevo material descargable para el Playroom y tal vez lo más destacado: PSN comenzará a ser incorporado en los sistemas de televisores de Sony.

Por último, en cuanto a hardware, sorpresa por la llegada al mercado estadounidense de Playstation TV, prácticamente una nueva plataforma de juegos de la compañía que permitirá utilizarlos sin necesidad de la consola ¿Su costo? 99 dólares.

A esta altura, la conferencia ya se extendía bastante pero seguían llegando los anuncios.

Estreno mundial para el nuevo gameplay de "Mortal Kombat X". Incorporando nuevos personajes en las imágenes, se pudo ver en plenitud el “gore” que tendrá y es que no estamos hablando de las peleas de antaño sino que de una masacre en cada batalla. Por supuesto aplausos y mucha expectación por las nuevas informaciones que irá generando.

El golpe final estuvo en algunos viejos amigos que se incorporan al mundo de la PS4. "Granf Theft Auto 5" llegará a la consola de Sony, incluso se podrán unificar las cuentas de playstation con las de Xbox. Mientras que "The last Of Us" volverá remasterizado para la nueva generación.

Solid Snake volvió con un tráiler en el que el drama es su esencia... "Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain".

A pesar de sus retrasos, "Batman Arkham Knight" de todas formas valdrá la pena si es que su jugabilidad se mantiene de la forma en que se presentó en la E3. Porque los detalles gráficos, la extensión de los mapas y sus posibilidades, además de un batimóvil de lujo, son condimentos difíciles de omitir.

¿Y Uncharted? No fue un gameplay pero sí un tráiler que deja clarísimo que el título llegará en 1080 pixeles y corriendo a 60 fps. Naughty Dog demuestra que se la puede y que luchará por marcar presencia en la Playstation 4.

Revisa la conferencia completa de SONY a continuación: