Click acá para ir directamente al contenido

Contra la brujería

La compañía pretende evitar demandas por sus consecuencias "difíciles de resolver".

Carlos Serrano

Viernes 24 de agosto de 2012

Si usted es una de esas personas que les gusta comprar productos relacionados con la brujería y las ciencias del más allá, sepa que pronto tendrá un lugar menos donde adquirirlos.

Se trata del portal de subastas online eBay, que anunció una importante modificación a sus términos de venta, prohibiendo la comercialización de objetos "metafísicos" en el portal.

La medida entrará en vigor el próximo 30 de agosto e impedirá la venta de "consejos, hechizos, maldiciones, conjuros, magia, oraciones, servicios de bendiciones, pociones mágicas, sesiones de sanación, negocios e información sobre trabajo desde su propio domicilio", según publicó la revista Wired.

La razón principal de esta insólita medida estaría relacionada con las consecuencias "difíciles de resolver" que podría acarrear el uso de estas artes "oscuras", y las consecuentes quejas y demandas que podrían generarse en su contra. Métodos de predicción del futuro, filtros de amor y pócimas malignas quedarían fuera, pues, del catálogo de esta compañía electrónica.

 

La decisión ha provocado airadas protestas por parte de grupos de psíquicos y tarotistas, según señala Cuatro.com. Su argumento es que lo para eBay es algo "intangible" no lo es para los profesionales de estas prácticas.

Además, bajo su punto de vista habría una discriminación hacia el rubro de los brujos, los videntes y los vendedores de piedras y joyas mágicas, ya que a las religiones "oficiales" no les afecta esta medida y sí podrán seguir vendiendo sin problemas sus objetos sagrados, como rosarios o crucifijos.