El impacto del iPhone

El impacto del iPhone

Informe de JP Morgan asegura que Apple podría vender 8 millones de aparatos en el cuarto trimestre.

24horas.cl Tvn
11.09.2012

Si tenía dudas todavía sobre el real impacto de las nuevas tecnologías en la economía global, no le dejará indiferente el último informe hecho público sobre el impacto que tendrá la inminente salida al mercado del iPhone 5.

Y es que está previsto que el nuevo 'smartphone' no sólo mejore un poco más las alegres cuentas de Apple, siono que se prevé que signifiquen también un importante impulso a la economía de Estados Unidos, que no termina de levantar el vuelo.

Economía de EE.UU. subirá 0,5 puntos gracias al iPhone  

En particular, las ventas del nuevo iPhone podrían contribuir a mejorar entre un cuarto y medio punto porcentual el crecimiento anualizado del cuatro trimestre, según afirmó el principal economista de J.P. Morgan, Michael Feroli, en una nota a clientes.

"Los cálculos hechos utilizando el llamado método de control minorista, dicen que las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento anualizado del PIB en 3.200 millones de dólares ó 12.800 millones de dólares a tasa anual", escribió Feroli. Ese impulso de 0,33 puntos porcentuales, agregó, "limitaría los riesgos a la baja de nuestra protección de crecimiento del PIB en el cuatro trimestre, que sigue en un 2%", según indicó el canal Cuatro.

Feroli reconoció que esta previsión podría quedarse corta y llegar hasta los 0,5 puntos, una estimación que "parece relativamente grande, y por esa razón debería ser tratada con escepticismo", si bien señaló que "creemos que la evidencia reciente es consistente con esta proyección". Para apoyar sus palabras, recordó que las ventas del anterior iPhone hace un año superaron significativamente a las expectativas.

"Dado que se espera que el lanzamiento del iPhone 5 sea mucho más grande, nosotros creemos que la estimación mencionada (...) es razonable", sentenció.

Los cálculos se desglosan de la siguiente manera: teniendo en cuenta que se espera que Apple venda cerca de 8 millones de iPhone 5 en el cuarto trimestre a un precio por unidad cercano a los 600 dólares, se cree que el impacto en el PIB nacional podría ser de 400 dólares por aparato.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]