Click acá para ir directamente al contenido

El anillo que escribe sms en el aire y los envía a tu smartphone

Cada gesto que se hace con "Gollum" es una orden que se puede transmitir a un móvil, smartwatch o, incluso, Google Glass.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de marzo de 2014

Se llama Gollum y no es el popular personaje de "El Señor de los Anillos". Se trata de un anillo inteligente que permite escribir con el dedo en el aire para enviar mensajes a múltiples dispositivos.

Según explicó Takuro Yoshida, CEO de la empresa Logbar, en la plataforma de crowdfounding Kickstarter, el anillo "es como una varita mágica, que controla todo lo que quieras con una orden de tu dedo. Puede enviar mensajes de texto, controlar los electrodomésticos e, incluso, pagar sus facturas desde el móvil".

El gadget se conecta vía Bluetooth y funciona mediante una aplicación que lo conecta con diferentes dispositivos: móviles, electrodomésticos, smartwatch e incluso Google Glass.

 

El anillo de plata se enciende desde un lateral exterior y funciona con el movimiento del dedo. El usuario escribe en el aire y el texto, los dibujos o la secuencia de trazo se replican como una orden o bien como un contenido en cualquiera de los dispositivos antes mencionados.

Los desarrolladores han asegurado que tiene una autonomía de hasta 1.000 gestos antes de que se agote la batería. La app de esta creación está disponible para iOS y Android. Aunque pronto podría llegar a Windows Phone.