El asombroso robot que sirve cervezas y puede lavar tu ropa

El asombroso robot que sirve cervezas y puede lavar tu ropa

Ideal para solteros, PR 2 de Willow Garage es una máquina programada para ser capaz de encargarse de los deberes del hogar utilizando técnicas humanas.

24Horas.cl Tvn
04.12.2014

¿Quién no ha soñado alguna vez con que mágicamente las labores del hogar estén hechas en un abrir y cerrar de ojos? La tecnología ha llegado a tal punto que ahora es posible que una máquina lo haga por nosotros.

Se trata de una nueva creación desarrollada por la División de la Computación de la Universidad de California, en Berkeley. El robot ha sido diseñado para llevar a cabo diversas tareas del hogar, desde activar la lavadora o el lavavajillas, servir cervezas e incluso doblar la ropa.

 

Su técnica es sencilla. Trabaja de la misma forma en que lo haría un humano pero a menor velocidad. PR2 de Willow posee un complejo sistema de visión que le permite reconocer su entorno y los objetos para poder llevar a cabo una acción. Sus fornidos brazos son dos elaboradas pinzas que le permiten realizar los trabajos domésticos.

Doblar la toalla es un acto fácil para los humanos, para PR2 es un desafío de proporciones pero que, a pesar de su poca destreza, sabe manipular y logra satisfactoriamente. Es, sin duda, una innovación en materias tecnológicas y según publica el sitio Digital Trends, disfrutar de los servicios de PR2 tendría un valor aproximado de $280 mil dólares.

El único defecto del robot es que aún no sabe diferenciar entre ropa sucia o limpia pero, no deja de ser el objeto que todos quisiéramos en casa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]