El CEO de Amazon, elegido como

El CEO de Amazon, elegido como "el peor jefe del mundo"

Según la Confederación Internacional de Sindicatos, Jeff Bezos "representa la inhumanidad de los patrones que están siendo promocionados por el modelo empresarial estadounidense".

Francisco Guerrero
22.05.2014

El tercer congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI), que se celebra en Berlín (Alemania), dio un veredicto poco usual: determinó quien es el peor jefe del mundo.

Más de 20 mil votantes en internet escogieron a algunos de los grandes líderes de compañías mundiales, entre los que destacó -para mal- el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Según la secretaria de la colectividad de sindicatos, Sharan Burrow el número uno de Amazon lidera "una rica compañía estadounidense que opera globalmente despreciando la dignidad y los derechos de los trabajadores. Jeff Bezzos representa la inhumanidad de los patrones que están siendo promocionados por el modelo empresarial estadounidense".

"Amazon trata en Alemania a sus trabajadores como si fueran robots y la compañía no oculta que en pocos años quiere reemplazar a sus trabajadores por robots", añadió Burrow.

Detrás de Bezos en la lista están los directores de Qatar Airlines y de News Corporation, mientras que  en el listado elaborado por la SIA para votar estaban los directivos de Walt-Mart, JP Morgan Chase, Goldman Sachs Group, Koch Industries, Samsung y Glencore Xstrata.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5