El desconocido propósito que tenía YouTube cuando fue creado

El desconocido propósito que tenía YouTube cuando fue creado

La plataforma de videos no fue concebida con la idea de almacenar clips de todo tipo, muy por el contrario, la idea era ayudar a quienes buscaban una pareja.

24Horas.cl Tvn
16.03.2016

No todas las cosas que se crearon con un fin siguen así en el tiempo.

Este es el caso del popular sitios de videos en internet YouTube, portal que según una publicación fue creado en 2005 con el fin de ser un resumidero de videos para encontrar pareja.

De esta forma la plataforma fue desarrollada como una ayuda para solteros que buscaban a su "media naranja", lo que con el correr de los días fue dando paso a lo que conocemos hoy en día. El co fundador del portal, Steve Chen, hablando en el semanario South by Southwest en Texas explicó esta dinámica, la que duró poco.

descarga.jpg  

Chen afirmó que el sitio debía lanzarse el 14 de febrero de 2015, sin embargo junto a sus compañeros fundadores Jawed Karim y Chad Hurley tenían muy poco material, "Solo tres chicos subieron sus videos aquel Día de San Valentín, ya que no tenían nada que hacer". Tras esto decidieron abrirlo a todo tipo de videos. Sin duda una gran decisión.

A la fecha la empresa que fue comprada por Google suma 14.900 millones de visitas durante febrero.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5