Click acá para ir directamente al contenido

El escarabajo que lleva el nombre de Leonardo DiCaprio

Después de ganar el Oscar, al actor solo le faltaba que un animal se llamara como él.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de mayo de 2018

Algunos decían que a Leonardo DiCaprio sólo le faltaba ganar el Oscar, premio que tras una larga carrera logró conseguir en 2015 por su protagónico en la cinta "El renacido".

Y ahora, se podría decir que obtuvo un logro del que pocos se pueden jactar, ya que un insecto lleva su nombre.

La asociación holandesa Taxon Foundation descubrió en una expedición tres nuevas especies de insectos y con una de ellas decidieron homenajear al actor.

La especie en cuestión es una especie de escarabajo acuático y mide 2,97 mm de largo y 1,6 mm de ancho, es de color negro y tiene brillo metálico, según detallan en la revista científica Zookeys.

El Grouvellinus leonardodicaprio (nombre científico), fue descubierto en las cataratas de la cuenca de Maliau, Malasia,

 

Debido a su incansable lucha para proteger ecosistemas que están en peligro, la asociación decidió darle el nombre de Leonardo a esta especie, hecho que el mismo actor ha destacado en sus redes sociales, cambiando su foto de perfil por una del escarabajo.

DiCaprio no es el único actor que ha dado nombre a algún animal o planta, ya que el también actor y político, Arnold Schwarzenegger (Megapropodiphona arnoldi), dio su nombre para una mosca, Lady Gaga a un helecho (Gaga germanotta), y Beyoncé a un tábano (Scaptia beyonceae).