Click acá para ir directamente al contenido

Galaxy imparable

Samsung, con su modelo Galaxy S III ,extiende la ventaja en ventas sobre sus rivales de Apple y Nokia.

Cristián Jara

Viernes 6 de julio de 2012

Las crecientes ventas del nuevo modelo Galaxy S III ayudaron a la compañía Samsung a registrar una ganancia trimestral récord de 5.900 millones de dólares, a pesar de la crisis económica en el mayor mercado de la firma: el europeo. 

"Las ganancias de Samsung todavía no han tocado su techo, y dado que las ventas de teléfonos inteligentes y los precios de los chips en recuperación impulsarán incluso más las ganancias en el segundo trimestre, dijo Lee Jin-woo, analista de Mirae Asset Securities.

Sus teléfonos insignia, los Galaxy, han extendido su ventaja sobre sus rivales de Apple y Nokia, pese a una escasez de stock que hizo que el gigante surcoreano tuviera dificultades para satisfacer una demanda mayor a la esperada por el último modelo S III.

Si bien la fuerte demanda por sus teléfonos inteligentes acaparan la atención y ayudaron a duplicar con creces el crecimiento de las ganancias, otras divisiones de las divisiones de Samsung, como las de microprocesadores y productos electrónicos de consumo masivo, enfrentan una caída en los precios y en la demanda.