Click acá para ir directamente al contenido

El gran golpe de Outlook

Más de un millón de personas ya han renovado su cuenta de Hotmail registrando un correo @outlook.com.

Cristián Jara

Miércoles 1 de agosto de 2012

Recién se anunció el martes, pero el cambio de Hotmail a Outlook  ha resultado todo un golpe para Microsoft, ya que según cifras reveladas por la compañía, más de un millón de usuarios ya ha registrado un correo en el nuevo servicio.

La intenciones de revitalizar el alicaído correo de Microsoft parecen estar dando buenos resultados a la luz de las cifras. Sin embargo, pueden solamente reflejar la curiosidad por conocer el nuevo servicio, por lo que habrá que esperar para saber si los usuarios mantienen y usan regularmente o no las cuentas.

 

La estrategia de la compañía de Bill Gates encuentra sus lineamientos en que Outlook es un nombre familiar para la mayor parte de los empleados de corporaciones que usan la aplicación de correo del paquete Office. Además,  la nueva apariencia es nítida y más ordenada, con mucho espacio en blanco, que recuerda a la reciente renovación de Gmail.

El nuevo servicio de correo también facilita el uso integrado de plataformas como SkyDrive para almacenar documentos, Office Web Apps para cuando se trabaja lejos del computador personal y eventualmente se incorporará un video chat con Skype.

Según informa el diario Vasco.com en los próximos meses, los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web. Los que lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición."Hemoscreado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna", indicó en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail.

Los usuarios que ya cuentan con un correo electrónico de Hotmail pueden acceder directamente al nuevo servicio en outlook.com.