El iPhone 5 ya fue hackeado

El iPhone 5 ya fue hackeado

Apenas un día después de su lanzamiento, la flamante nueva versión del smartphone de Apple sucumbe al 'jailbreak'.

Cristián Jara
25.09.2012

"La astucia está permitida", pensarán algunos.

El conocido hacker, Grant Paul, publicó su cuenta de Twitter (@chpwn ) una serie de fotos que muestran el desbloqueo del iPhone 5 con la versión iOS6, a un día de haber sido lanzado.

'Jailbroken', el término que se ocupa para decir que el dispositivo ha sido 'liberado', fue el escueto tuiteo que publicó Paul el 21 de septiembre, junto con una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5, en la que se ve el menú del aparato, con la aplicación Cydia instalada.

El iPhone 5 ya fue hackeado

Cydia es ampliamente conocida tanto por los hackers como por usuarios de los dispositivo Apple en general, por ser la alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones App Store.

Una demostración de la vulnerabilidad del nuevo sistema operativo Apple. Paul explicó al sitio web All Things Digital  que su acción pretende presionar para que la compañía de Cupertino a  que levante sus barreras restrictivas de descargas y llamó a lo hackers de todo el mundo a hacer lo mismo.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]