Click acá para ir directamente al contenido

¡Feliz cumpleaños iPhone!

El teléfono de Apple que revolucionó el mundo de la tecnología cumple cinco años.

Cristián Jara

Viernes 29 de junio de 2012

El 29 de junio del 2007 Apple puso a la venta el primer iPhone, marcando un hito en el ámbito tecnológico que todavía tiene posicionada a la compañía como líder en el mercado con más de 250 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Al comienzo muchos aseguraban que la idea de Steve Jobs  sería un fracaso, pero de a poco fue estabilizando su funcionamiento y también sus ventas.

Su impacto abrumador lo logró por su avances revolucionarios, como la pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas, sus diferentes posibilidades en cuanto a conectividad, sus aplicaciones y las múltiples utilidades que lo hicieron un aparato único.

LA EVOLUCIÓN DEL ÉXITO

Ya son cinco las versiones del iPhone y en cada una de ellas se han plasmado notables mejorías que por mucho tiempo lo han hecho ser considerado como el mejor móvil en el planeta, a pesar que la competencia es cada vez mayor.  

Primero fue el iPhone 2G y luego el  iPhone 3G. En 2009, se presentó el mejorado iPhone 3GS, hasta dos veces más rápido que su predecesor. 

En junio de 2010,  Jobs presentó el iPhone 4. La cuarta generación contaba con un diseño renovado, además del chip A4; incorporó 512 MB de memoria RAM, un panel LCD IPS de alta resolución Retina Display y 2 cámaras para poder realizar videollamadas. 

En octubre de 2011 Tim Cook -quien reemplazó al fallecido Jobs- presentó el iPhone 4S que incorpora el procesador A5 de doble núcleo, cámara de 8 megapíxeles y mejoras en su batería con una optimización de la duración, entre otros avances.

A cinco años de su creación, lo amantes de la tecnología alrededor del mundo esperan ansiosos el quinto paso evolutivo del popular iPhone.