Click acá para ir directamente al contenido

El legendario ICQ retorna con la difícil misión de destronar a WhatsApp

El popular servicio de mensajería está de vuelta a 20 años de su aparicion. Renovado, trae consigo apps multiplataformas, videoconferencias y llamadas gratuitas.

Francesca Cassinelli

Lunes 28 de julio de 2014

La famosa florcita verde a un costado de la barra de tareas parecíauna tradición en la mayoría de los computadores del mundo. ICQ, se posicionabapor el año 2000 como la plataforma preferida por los usuarios para comunicarse.Cualquiera por sobre los 20 años sería capaz de reconocerlo y también desorprenderse con este hecho: ICQ retorna como aplicativo para Android e iOS endispositivos móviles, perfilándose como un serio competidor de WhatsApp. Asíes, leyó bien.

De la mano de la firma rusa Mail.ru, la nueva versión yapuede descargarse en los sistemas operativos más usados entre los teléfonosmóviles y computadoras de escritorio.

El programa lanzado por primera vez en 1996 vuelve  con unservicio de videoconferencias gratuitas al estilo Skype y la posibilidad deenviar archivos en formato de fotos o videos, además de poder compartir laubicación geográfica con otros usuarios.

El nuevo ICQ trae consigo un diseño completamente renovado yactualizado que permite registrarse utilizando las cuentas de Facebook, Yahoo!o Google, para así también poder sincronizar los contactos.

El relanzamiento del servicio lo ubica en competencia demercado directa con otras aplicaciones como WhatsApp, Skype, Line y Facebook.

¿Quieres recuperar tu tradicional número de ICQ? Acá puedes hacerlo.

Su nacimiento, allá por 1996, lo ubicó como el primer serviciode mensajería instantánea. Más tarde sería vendido a la compañía AOL por 287millones de dólares.

El correr de los años le hizo perder a sus “incondicionales”,en detrimento de otros tipos de chats, en particular, el Messenger deMicrosoft.

Finalmente, AOL vendió ICQ en 2010 a la firma rusa Mail.Ru,por 187 millones de dólares, encargada de la nueva apuesta lanzada la semanapasada en todo el mundo.