Click acá para ir directamente al contenido

El mea culpa del cofundador de Whatsapp: "Vendí la privacidad de mis usuarios. Vivo con eso todos los días"

Brian Acton se refirió por primera vez a su salida de Facebook y a la venta de la aplicación que lo lanzó a la fama.

24Horas.cl TVN

© AFP

Jueves 27 de septiembre de 2018

Brian Acton, cofundador de la aplicación de comunicación Whatsapp, rompió el silencio y se refirió por primera vez a su salida de Facebook, hace exactamente 10 meses. Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre su relación con Mark Zuckerberg.

Fue en 2014 cuando Facebook compró la aplicación de mensajería de texto gratuita por US$22.000 millones, la que conecta a cerca de 1.500 millones de personas en todo el mundo.

En una extensa entrevista con Forbes, Acton dijo que "vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Vivo con eso todos los días". Además, aseguró que en su minuto le costó mucho tomar la decisión y comparó el hecho con vivir una difícil situación familiar.

Sobre su relación con Zuckeberg, Acton señala que nunca tuvieron una relación cercana. "No podría decir mucho acerca de este hombre", dijo.

Dos razones que gatillaron su salida de Facebook fueron que la empresa comenzó a analizar el uso de publicidad en la aplicación, hecho que él nunca apoyó. Además, Acton buscaba ganar dinero cobrando una pequeña cantidad a los usuarios pero los ejecutivos consideraron que la medida no iba a funcionar.