Videojuegos históricos

Videojuegos históricos

Los catorce dispositivos de entretenimiento recorren los últimos 50 años de historia de la industria del ocio electrónico.

Karla Gallardo
01.12.2012

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (conocido por sus siglas en inglés, MoMa) prepara una histórica exposición permanente con los videojuegos más importantes de los últimos 50 años de la industria del ocio electrónico.

Para ello, ya se han seleccionado 14 dispositivos de entretenimiento entre los que se cuenta: Pac-man, Tetris, Another World, Myst, SimCity 2000, Vib-ribbon, The Sims, Katamari Damacy, EVE Online, Dwarf Fortress, Portal, flOw, Passage y Canabalt.

Se estima que la inauguración de esta nueva muestra será en marzo de 2013 en la selección de galerías Johnson, ya que el Museo está consiguiendo los juegos en el formato original y sus derechos.

Según explicó la curadora de la exhibición, Paula Antonelli, "nuestro criterio enfatiza no sólo la calidad visual o la experiencia estética de cada juego, sino muchos aspectos diferenciados, desde la elegancia de su código informático, hasta el diseño del comportamiento del jugador".

A los 14 juegos ya seleccionados se les espera incluir otros más para conformar una exposición total de 40 piezas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]