Click acá para ir directamente al contenido

Como bala

Competencia que se realiza en Estados Unidos coronó al mejor 'dedos rápidos' con un móvil.

Francisco Guerrero

Jueves 9 de agosto de 2012

Podrían ser algo así como las olimpiadas de los 'dedos rápidos', y tienen en un joven de 17 años como el mejor.

Se trata del Campeonato Nacional de Envío de Mensajes de Texto de Estados Unidos, que entregó un premio de 50 mil dólares a Austin Wierschke, originario del estado de Wisconsin y que revalidó la corona del año pasado.

Esta es la sexta versión de la competencia anual organizada por LG. Once participantes de todos los rincones de Estados Unidos competían con el mismo teléfono, un LG Optimus Zip con teclado QWERTY. Todos poniendo a prueba su velocidad, la precisión y la destreza.

En el evento, los concursantes tuvieron que escribir los mensajes de texto con abreviaciones; escribir mensajes con los ojos vendados; ser el más rápido en el "bombardeo de texto", en el que les mostraban frases a los participantes por un determinado periodo y ellos lo copiaban tan rápido como podían; y por último, 'textear' palabras que se les mostraban en desorden y ellos tenían que deducir qué palabra era.

Sin lugar a dudas, una competencia muy acorde a los tiempos donde los smartphones han ganado mucho terreno y donde el escribir en el móvil se ha transformado en una habilidad casi obligada.

El ganador de la competencia envió 500 mensajes al día a sus amigos para entrenar y afirmó que el dinero le servirá para pagar su universidad.

Acá te mostramos un extracto de cómo fue la competencia: