Feliz cumpleaños SMS :)

Feliz cumpleaños SMS :)

Con dos décadas de existencia, el mensaje de texto es el servicio de datos móviles más utilizado en el mundo.

Cristián Jara
08.06.2012

Nos han permitido expresar los más diversos sentimientos en solo 160 caracteres: enviar distintos saludos, felicitaciones, muestras de amor, señales de emergencia e incluso algunos poco atinados lo han adoptado como medio para terminar con sus parejas. Los SMS o mensajes de texto enviados por celular cumplen 20 años, y a pesar del surgimiento de otras aplicaciones de mensajería instantánea como el  Whatsapp, todavía sigue siendo el servicio de datos móviles más utilizado en el mundo.

Se calcula que durante 2011 se enviaron más de 7 billones de mensajes en todo el mundo. Es utilizado por el 74% de los usuarios de teléfonos móviles del orbe, con 3.700 millones de usuarios activos. Son cifras que impresionan y que demuestran la penetración del servicio que es considerado como fundamental para las compañías proveedoras de servicios telefónicos y para los consumidores. 

El ingeniero británico Neil Papworth envió  el primer SMS fue en 1992, escribiendo desde su computador a su compañero Richard Jarvis el mensaje: "Happy Christmas", este lo recibió en un teléfono Orbitel 901. Un año más tarde la empresa Nokia comercializó el primer móvil que permitía el intercambio de mensajes SMS entre usuarios (el Nokia 2110).

Según estudios de Sybase 365, el SMS es el medio de comunicación predilecto para fechas como Navidad, Año Nuevo y el Día del Amor, celebraciones en las que se incrementa el tráfico de mensajes entre un 80 y un 96%.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]