Click acá para ir directamente al contenido

El Vaticano acepta el reto digital y presenta su propia app

Con esta aplicación, la Santa Sede pretende hacer llegar sus mensajes a los jóvenes y que esté a la mano de todos.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de mayo de 2013

El Vaticano parece haber aceptado el reto digital y ahora ha dado un nuevo paso para profundizar en la penetración de su mensaje a través de los dispositivos móviles.

"Missio" es el nombre de la nueva aplicación puesta en marcha por la Santa Sede, donde la comunidad católica tendrá acceso a las homilías diarias del Papa Francisco en texto y video, así como a noticias y fotografías emitidas por la agencia de noticias del Vaticano (News.va) y Fides, la agencia de la Sociedad Pontifica de Misiones.

Esta app se lanzó en la Sala Clementina del Vaticano, donde el Sumo Pontífice fue el encargado de desbloquearla para ponerla a disposición de todo el mundo.

El software fue desarrollado por Little i Apps y diseñado por Andrew Small, director de la Obra Misionera Pontificia en Estados Unidos.

"Queremos poner el Evangelio en el bolsillo de todo el mundo", destacó Small respecto a la creación del programa.

La aplicación puede ser descargada gratuitamente en iTunes App Store y en Google Play. Cuenta con ocho idiomas disponibles: español, inglés, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.

Missio es una herramienta más para que el mensaje del Papa llegue a la comunidad católica de todo el mundo. Recordemos que el papa Francisco ya tiene más de dos millones de seguidores en su cuenta de Twitter @pontifex.