Click acá para ir directamente al contenido

El Papa supera a Bieber en retuits

Según el diario del Vaticano, Benedicto XVI supera en retuiteos al cantante canadiense a pesar de tener 17 veces menos la cantidad de seguidores.

Sebastian Marchant

Jueves 20 de diciembre de 2012

El Papa Benedicto XVI, quien a sus 85 años está debutando en la red social Twitter, superó al cantante de 18 años Justin Bieber para establecer un récord de retuits por parte de sus seguidores, dijo el jueves el Vaticano.

El periódico del Vaticano dijo que al mediodía del jueves, hora italiana, el Papa tenía 2,1 millones de seguidores en Twitter, ocho días después de enviar su primer tuit.

Aunque el cantante y compositor canadiense Bieber tiene unas 15 veces más seguidores, 31,7 millones, el diario dijo que Benedicto XVI había superado a Bieber en retuits.

En torno al 50 por ciento de los seguidores del Pontífice retuitearon su primer comentario, colgado el 12 de diciembre, mientras que sólo el 0,7 por ciento de los seguidores del cantante retuitearon uno de los mensajes más populares de Bieber el 26 de septiembre, cuando aludió a la muerte por cáncer de un aficionado de seis años.

El Vaticano dijo que esto forma parte de una tendencia más amplia en la que la gente busca contenido más espiritual.

El Papa tuitea en inglés, alemán, italiano, francés, español, portugués, polaco y árabe. El diario dijo que pronto añadirá tuits en latín y chino.