Click acá para ir directamente al contenido

Un gusano en la manzana

No es un enemigo nuevo, ya que apareció en septiembre de 2011. Pero el virulento ataque del virus troyano "Flashback" ha sorprendido a los especialistas, que calculan en medio millón el número de Macs infectados en el mundo.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de abril de 2012

El troyano Flashback está volviendo con fuerza y ya habría infectado a más de medio millón de Macs en todo el mundo, según un informe de la firma rusa Dr. Web. El 57%de los Macs infectados están en EE.UU. y 20% en Canadá. A nivel de Latinoamérica,México y Brasil tienen un índice del 0,3% mientras que en Chile y Argentinaapenas un 0,1%.

El virus fue descubierto en septiembre de 2011, cuando se hizo pasar como una instalación deAdobe Flash Player. Pero en los últimos meses ha evolucionado en nuevasvariantes llamadas Flashback.K y FLashback.I para aprovecharse de debilidadesen Java en el sistema OS X.

Al parecer, Oracle cuenta con una reparaciónpara el problema desde febrero, pero Apple sólo comenzó a enviar elparche a los usuarios esta semana, después de que se conociera el problema deFlashback.