Un gusano en la manzana

Un gusano en la manzana

No es un enemigo nuevo, ya que apareció en septiembre de 2011. Pero el virulento ataque del virus troyano "Flashback" ha sorprendido a los especialistas, que calculan en medio millón el número de Macs infectados en el mundo.

24Horas.cl TVN
05.04.2012

El troyano Flashback está volviendo con fuerza y ya habría infectado a más de medio millón de Macs en todo el mundo, según un informe de la firma rusa Dr. Web. El 57% de los Macs infectados están en EE.UU. y 20% en Canadá. A nivel de Latinoamérica, México y Brasil tienen un índice del 0,3% mientras que en Chile y Argentina apenas un 0,1%.

El virus fue descubierto en septiembre de 2011, cuando se hizo pasar como una instalación de Adobe Flash Player. Pero en los últimos meses ha evolucionado en nuevas variantes llamadas Flashback.K y FLashback.I para aprovecharse de debilidades en Java en el sistema OS X.

Al parecer, Oracle cuenta con una reparación para el problema desde febrero, pero Apple sólo comenzó a enviar el parche a los usuarios esta semana, después de que se conociera el problema de Flashback.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5