Click acá para ir directamente al contenido

Elon Musk realiza sorpresivo e incógnito viaje a Chile

El empresario y dueño de las compañías SpaceX y Tesla llegó a nuestro país el miércoles pasado, en un completo hermetismo.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 29 de diciembre de 2017

Una sorpresiva visita a nuestro país realizó el empresario Elon Musk, creador de SpaceX y Tesla, el que llegó el miércoles pasado en un avión privado desde Estados Unidos.

La información fue confirmada por la PDI al diario La Tercera, quienes no entregaron mayores detalles de su arribo.

Su visita ha causado gran expectación, tanto así, que José Piñera, hermano del presidente electo, Sebastián Piñera, le envió un mensaje a través de Twitter. "Bienvenido a Chile Elon Musk, la Arabia Saudita del litio, un potencial 'país solar' y líder de la libre economía mundial", escribió.

 

Por su parte, y por el mismo medio, el Observatorio Alma lo dejó cordialmente invitado para visitar el lugar. "Señor Elon Musk su pasa por San Pedro de Atacama está súper invitado a venir al Observatorio", escribieron.

 

El empresario e inventor sudafricano es co fundador de una serie de compañías. Su fortuna asciende a los 17,4 mil millones de dólares y la revista Forbes lo nombró en 2016 como la 21° persona más poderosa del mundo.

Sus empresas son líderes en tecnología y constantemente está planeando viajes al espacio, tanto así que hace sólo algunas semanas aseguró que pretende enviar un auto eléctrico cuando en enero próximo lance el cohete Falcon Heavy.

Otro de sus últimos proyectos es la construcción de un túnel bajo la ciudad de Los Ángeles, para así descongestionar un poco la ciudad estadounidense.