Click acá para ir directamente al contenido

Empresa chilena es elegida entre las 10 mejores "foodtech" a nivel mundial

La lista oficial FoodTech 500, de Forward Fooding, que reconoció a la startup nacional "NotCo", como una de las más relevantes en su aporte por reinventar la industria alimentaria.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2021

NotCo parte este 2021 con el pie derecho. Y es que, esta semana, la startup chilena fue incorporada en la lista oficial FoodTech 500 de Forward Fooding, la primera plataforma colaborativa del mundo para la industria de alimentos y bebidas, como una de las 10 compañías del mundo que luchan por un mejor futuro de la industria alimentaria.

Este reconocimiento viene a respaldar el trabajo que está haciendo NotCo en materia de innovación del mercado alimentario en Chile y que ha generado exitosas rondas de financiamiento y además, la expansión de la compañía al extranjero, llegando al mercado de Estados Unidos y apuntando al resto del mundo.

Para el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick, "intentar salvar el mundo es tremendamente difícil. Se necesita un equilibrio entre una visión ambiciosa y una perfecta ejecución: esto solo es posible si se pueden reunir diversidad, talento y liderazgo. Nos llena de orgullo hacer una diferencia real, evitando millones de toneladas métricas de agua y las emisiones de CO2, todo esto mediante la creación de una marca y productos que atraigan al mercado masivo”. 

NotCo se propuso reinventar la industria de alimentos, y lo está consiguiendo. Esto, gracias al desarrollo de productos desarrollados en base a inteligencia artificial, y su algoritmo Giuseppe, con el que han logrado desarrollar alimentos muy similares a los originales, sacando al animal de la ecuación, y así reduciendo el impacto medioambiental. Hoy dentro de su portafolio la compañía cuenta con NotMilk, NotBurger, NotIcecream y NotMayo, y este 2021 se vienen nuevos lanzamientos.

Conoce el resultado de NotCo y las otras compañías reconocidas en FoodTech 500 haciendo click acá.