Click acá para ir directamente al contenido

Empresa chilena entrega datos prácticos para comprar en el Black Friday

Desde las 00.00 horas de este viernes se podrá comprar en comercios on line en Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de noviembre de 2015

Este viernes Estados Unidos y el mundo entero a través de internet vivirá un nuevo Black Friday.

La jornada de compras con descuento también es una de las más esperadas desde Chile, donde los amantes de las compras on line acudirán a los sitios más requeridos como Amazon, eBay, tiendas de ropa y accesorios como Victoria’s Secret, Armani, Gap, 6 PM, Altrec, Zappos, así como a jugueterías como Disney, ToysRus, entre otras.

"En el Black Friday las ofertas son en todas las tiendas, marcas y productos llegando a descuentos de incluso un 90%", afirma Marco Brito, gerente general de Garve Shop, empresa especializada en nuestro país dedicada a asesorar y traer los productos que compran los chilenos de manera online en el extranjero.

Brito explica que las cosas que más buscan los chilenos en estas tiendas virtuales, pensando ya en los regalos navideños, son ropa, zapatos, relojes, juguetes de StarWars, Frozen, PeppaPig, cámaras fotográficas, accesorios para autos, motocicletas, bicicletas y artículos deportivos.

 

¿CÓMO COMPRAR?

Este viernes desde las 00.00 horas no bastará con hacer click en la página y querer comprar con eso algún producto.

Las ventas del Black Friday tienen asociado un componente que no todos saben cómo opera: el de enviar el despacho a una casilla en norteamerica.

Ante esta nueva etapa de ventas es necesario tener presente algunos alcances al momento de comprar. "Las empresas realizan costos asociados por el envío de los productos y es aquí donde se marca la diferencia al momento de pagar", dice Brito.

"La gran mayoría de las empresas cobran una tarifa peso-volumen, de esta forma, creando una experiencia negativa. Como por ejemplo, si compras por internet unos pantalones que pesan 1 kilo y la tienda lo mandó en una caja de 70x50x10. Estas últimas medidas dan un peso volumétrico de 7 kilos, entonces el cliente tendrá una experiencia negativa porque cotizó por 1 kg y le cobraron 7 kgs. En Garve Shop no importando las medidas, cobramos solo el peso físico, jamás el volumétrico” afirma Brito.

Pasos para comprar en el Black Friday:

1. Estar registrado en una empresa de casilla para comprar en Estados Unidos o en otro lugar del mundo. Se puede acceder de manera gratuita y sin costo de mantención registrándose en http://www.garveshop.com

2. Vitrinear por las tiendas virtuales en Estados Unidos buscar su producto y comprarlo. Para ello se requiere una tarjeta de crédito, en el caso que no tengas o no desees usar la personal, la empresa Garve Shop ofrece realizar la compra y búsqueda.

3. Shipping: las tiendas solicitan al momento de comprar una dirección para enviar el producto dentro de EE.UU. Esta dirección la entregan las empresas de casillas.

4. Una vez que se concrete la compra, la tienda enviará un correo de confirmación al cliente.

5. La tienda envía el producto, en este caso a la bodegas de Garve Shop en Miami, desde ahí la empresa despacha el producto a Chile. Brito señala que para este tipo de compras, el tiempo promedio desde que se adquiere el producto y el cliente lo tiene en sus manos es de siete días.

6. Garve Shop se encargará de todos los procesos de internación del producto, pagos de internación, impuestos aduaneros, retiro en la aduana y entrega al cliente, ya sea en su tienda o el despacho a la dirección que la persona solicite. Posteriormente el cliente debe cancelar los costos de envío.