Empresario de la NBA:

Empresario de la NBA: "League of Legends es un deporte"

Mark Cuban, millonario y dueño de los Dallas Mavericks mencionó las cualidades que hacen de el popular juego de estrategia un "deporte de verdad"

Raimundo Estela
23.11.2015

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo en una entrevista que consideraba que "League of Legends" y los eSports en general deberían ser considerados como un deporte y que esto pasará más pronto de lo que se piensa.

"Soy un principiante. Aún estoy empezando, pero me encanta. Es como estar jugando ajedrez en cinco dimensiones contra el mundo entero (...) es uno de los juegos más inteligentes que he probado. Se necesita precisión y rapidez. Es un deporte de verdad. Las personas se van a dar cuenta muy, muy pronto", comentó el filántropo luego de jugar un par de partidas de exhibición por caridad contra el Gerente General de Intel, Brian Krzanich.

A_UNO_392265.jpg  

Además de esta revelación, Cuban aprovechó de insultar a su oponente al decir que él había aprendido más rápido ya que el era más inteligente, utilizando una conocida palabrota en inglés, lo que le costó una multa de 15 mil dólares, a lo que el respondió con otra más, diciendo que no le importaba ya que los ahora 30 mil serían destinados a la fundación CyberSmile contra el Cyberbulling.

El millonario estadounidense es considerado uno de los inversionistas más importantes del país del norte, quien debido a su visión y proyección ha logrado ser protagonista de algunos de los proyectos más lucrativos del último tiempo y quien ahora es parte del jurado del reality de emprendimiento "Shark Tank".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]