Click acá para ir directamente al contenido

En 2015 la venta de tabletas superará a la de PC's

La marca Lenovo informó que desde agosto comercializa más dispositivos móviles que estacionarios. Según datos de una consultora esto se repetirá en todas las empresas en 2015.

Jonathan Navarrete

Lunes 16 de septiembre de 2013

El informe de "Lenovo" reveló que la empresa tecnológica comercializa más tabletas que computadores.

Las cifras confirman el pronóstico realizado por la consultora IDC, en él que se estima que este último trimestre del año se venderá más tabletas que PC, incluyendo dentro de este rango a notebook y equipos estacionarios.

Sin embargo, el total de ventas anuales se mantendrá positivo para los computadores, lo que irá  cambiado gradualmente y abriendo espacio en el mercado para los dispositivos móviles.

Finalmente, en 2015 las tabletas superarán por completo a los PC's, tomando definitivamente la delantera de la comercialización tecnológica, pero no superando al producto estrella los "smarthphone", con ventas que superan las 1.400 millones de unidades vendidas.

Esta información es confirmada con otro pronóstico que asegura que los teléfonos inteligentes superan en venta a los teléfonos básicos.

En definitiva para el año 2017 el mercado será en un 70,5% de los celulares inteligentes, las tabletas tendrán un 16,5% y el PC's se quedará sólo con un 13%.