Click acá para ir directamente al contenido

En el Día Mundial del Medio Ambiente: Cuatro aplicaciones para ser más sustentable

Disminuir la huella de carbono, conocer dónde están los puntos limpios y saber qué reciclar y qué no, son algunas de las soluciones que las app móviles entregan.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 5 de junio de 2019

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se están llevando a cabo en el país distintas iniciativas que buscan concientizar a la ciudadanía y entregar mejores herramientas para cuidar el planeta. La no utilización de bolsas, bombillas y cubiertos de plástico, entre otros, son algunas de las medidas que se están aplicando.

Sin embargo, hay muchas otras maneras -simples- de aportar y ayudar a que el Calentamiento Global no sea algo irreversible. Mariana Soto, Vicepresidenta de Sustentabilidad de WOM, empresa que hasta la fecha ha recolectado más de una tonelada de residuos electrónicos en todo Chile junto a Sodimac, señala que la sustentabilidad debiera empezar a estar incorporado en la cultura de las organizaciones y del diario vivir de las personas.

“Hoy el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos: Gobierno, empresas y personas”, afirma la ejecutiva.

Por esta razón, desde la empresa de telefonía recomiendan cuatro aplicaciones que te ayudarán a ser más sustentables en tu día a día:

2030 Challenge:

Esta es una plataforma que lo que busca es educar a las personas y explicarles cuáles son los principales problemas medioambientales de nuestros tiempos. Además muestra qué puedes hacer para ayudar a resolver los desafíos de forma práctica y simple.

 

RE Chile Recicla:

Esta es una aplicación del Ministerio del Medio Ambiente, con la que ponen a disposición de los usuarios información sobre cómo reciclar y dónde, con el fin de facilitar e incentivar el reciclaje. Además, esta app permite reconocer a través de la cámara fotográfica de tu smartphone, los objetos que pueden ser reciclados y mostrarte el punto limpio más cercano.

 

GoGreen: Carbon Tracker.

Según el Informe Anual del Estado del Clima dado a conocer en agosto del 2018, la tasa de crecimiento global de CO2 se ha “casi cuadruplicado desde principios de la década de 1960”. Por esta razón, GoGreen es una app muy importante cuando hablamos de cuidado del medio ambiente ya que calcula tu huella de carbono todos los meses y te entrega los datos necesarios para que puedas reducirla.

 

Kappo:

Esta app forma parte de Cool Place to Bike. Con Kappo serás recompensado con puntos de acuerdo a tu desarrollo personal en la bicicleta, haciendo que formes parte de la disminución de la contaminación y la emisión de CO2 de una manera entretenida y saludable. También hay otras apps como Bici Las Condes, Bike Santiago, Mobike, Lime, entre otras, que persiguen el mismo objetivo.

 

Con estas aplicaciones estarás aportando con el cuidado de nuestro planeta, porque cada día que pasa se hacen más irreversibles los efectos del Cambio Climático y es tarea de todos contribuir con esta causa.