Cómo visitar los museos del mundo sin pagar ni viajar

Cómo visitar los museos del mundo sin pagar ni viajar

No es necesario tener el dinero para viajar a Europa y visitar los museos de arte del viejo continente. En Google Art están disponibles más 30 mil obras de 151 recintos procedentes de 41 países.

24Horas.cl TVN
04.04.2012

Comprar un boleto de avión a España o la India no será un condicionante para disfrutar de la cultura. Las obras del Museo de Arte de Nueva Dehli, el Bellas Artes de Bilbao, el IVAM de Valencia, son algunas de las exposiciones que se podrán visitar desde la página  Art Proyect de Google.

El proyecto nació en febrero de 2011 y en su lanzamiento se podía visitar 17 museos y visualizar un poco más de mil obras. Hoy los amantes del arte que no tengan el dinero suficiente para embarcarse en un avión y pagar una entrada a las galerías pueden ver desde su computador más de 30.000 pinturas procedentes de 41 países.

Del total de piezas digitalizadas, 46 obras maestras podrán verse con una resolución de 2 gigapíxeles, lo que permite observar detalles imperceptibles al ojo humano. “Es un concepto parecido al de Google Earth, con un cambio muy suave según acercas el zoom”, dice Robles, Director de Alianzas Estratégicas de Google Maps.

Más de 20 millones de personas ya han explorado los museos a través de la aplicación en la que los usuarios pueden seleccionar según artista, obra de arte, colección y época, museo y país. Además es posible ver con una perspectiva de 360º el interior de las salas de 385 galerías de todo el mundo, que también pueden verse con Google Street View.

Las novedades del programa se dieron a conocer hoy en el Museo de Orsay, París. En el nuevo listado anunciado por Google se encuentran las obras de la Casa Blanca.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5